Exponen política nacional de seguridad ciudadana

0
103

Ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, participa de la Cumbre Nacional de la Descentralización del Perú que se realiza en Puno.

El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, participa de la II Cumbre Nacional de la Descentralización del Perú que se inició en Puno en la que expone la Política Nacional de Seguridad Ciudadana y el Rol de los Gobiernos Locales.

El ministro Romero encabeza el primer módulo de exposiciones de la cumbre, en la cual aborda las acciones realizadas en torno al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013-2018, los programas Barrio Seguro y Vecindario Seguro, así como las metas del sector interior de cara al bicentenario nacional.

El panel que acompaña al ministro está conformado por tres alcaldes: Javier Altamirano, del distrito de San Juan de Miraflores en Lima; Oswaldo Marín Quiroz, de San Román en Juliaca; y Santos Cusque Cristanto, del distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, región de Piura.

La II Cumbre Nacional de la Descentralización del Perú se realiza en el auditorio de la Universidad Nacional del Altiplano de la ciudad de Puno los días 8 y 9 de febrero y es organizada por la Asociación de Municipalidades del Perú – AMPE.

El acto de inauguración fue presidido por Iván Flores Quispe, alcalde de la ciudad de Puno; Juan Luque Mamani, gobernador regional de Puno y el Dr. Porfirio Enríquez Salas, rector de la Universidad Nacional del Altiplano.