Exponen las ventajas de una alimentación balanceada y variada

0
92

Para combatir la anemia y desnutrición en C.P Contigo Perú de Huaral

El Puesto de Salud Contigo Perú del Gobierno Regional de Lima con el apoyo de la organización cristiana World Visión Perú continúa promoviendo una agresiva campaña de lucha contra la anemia y desnutrición en esta parte del distrito de Huaral, provincia del mismo nombre.

Es así que un grupo de profesionales altamente capacitados exponen las ventajas de una alimentación balanceada y variada con el propósito de reducir los indicadores de ambas enfermedades.

Por su parte, la población participó de manera activa de las sesiones demostrativas, así como de las buenas prácticas de nutrición a fin de tener una mejor calidad de vida. Además se impartieron charlas de higiene y manipulación de los productos que se consumen.

Los médicos y paramédicos también realizaron análisis de sangre a los menores de 5 años, mujeres adolescentes, gestantes y puérperas, ofreciéndoles un tratamiento con gotas, jarabes y pastillas de hierro; además de recibir los micronutrientes para asegurar el crecimiento y desarrollo de los engreídos de la casa.