EXPOAMAZÓNICA 2019, La Feria más importante de la Amazonía

0
543

Generará negocios por S/. 85 millones

El aguaje y el paiche, especies que tienen gran valor gastronómico, en la artesanía y en la exportación, serán los recursos estrellas de la Expoamazónica 2019, la más importante feria de promoción y negocios de la Amazonía, que se realizará del 15 al 18 de agosto.

Iquitos será la capital de la novena edición de la Expoamazónica que se desarrollará en las instalaciones del colegio Mariscal Oscar R. Benavides, y presentará al paiche en todo su potencial productivo para la gastronomía, la fabricación de zapatos y carteras, la artesanía y su exportación como alevinos, informó el  gobernador de Loreto, Elisban Ochoa Sosa.

Igualmente, presentará al aguje, como el fruto nativo que ha convertido en la nueva economía de Loreto, con más de 5 millones de hectáreas de aguajales que generan ingreso a miles de familias proveedoras de este recurso para la industria cosmética y la culinaria.

Durante la ceremonia de presentación de la versión 2019 de la Expoamazónica, realizada en la ciudad de Lima, la autoridad regional dijo que la feria proyecta negocios superiores a los S/. 85 millones, destacando la rueda de negocios a cargo de PROMPERÚ por unos S/. 70 millones, y  la rueda de turismo por un monto cercano a los S/. 5 millones.

 50 GRANDES COMPRADORES

A la referida rueda de negocios acudirán 50 grandes compradores nacionales y extranjeros de empresas exportadoras, proveedoras, supermercados, restaurantes y hoteles para negociar con unas cien asociaciones de productores, empresas y cooperativas amazónicas.

La rueda de turismo con la participación de 15 empresas nacionales  reunirá a unas 20 agencias de viaje, operadores de turismo mayoristas y minoristas.

 50 MIL VISITANTES

Según estimó, unas 50 mil personas acudirán a la Expoamazónica 2019. El movimiento económico en la ciudad de Iquitos, en el rubro hotelería, restaurante y tours,  se proyecta en unos S/. 4 millones.

 400 STAND DE PRODUCTOS Y SERVICIOS AMAZÓNICOS

 Organizado por el Gobierno Regional de Loreto, Expoamazónica 2019 contará con 400 stands  para la exhibición y venta de  los diversos productos y servicios de las regiones de Ucayali, San Martín, Amazonas, Madre de Dios, Huánuco, integrantes del Consejo Interregional de la Amazonía (CIAM)

 También participarán empresarios de Lambayeque, Piura, Tumbes, La libertad, Cajamarca, Ancash, Puno, Junín, Pasco, Cusco, Ayacucho y Lima

 Han sido invitados a participar empresas de China, Brasil, Ecuador, Colombia y Bolivia

 LA GASTRONOMIA EL CORAZÓN DEL EVENTO

 Expoamazónica 2019 cuenta con la más completa oferta de productos agroindustriales, nativos y representativos, alimentos y bebidas, artesanías, turismo, flores nativas, productos naturales, biocomercio. Tal como en sus versiones anteriores el festival gastronómico será el corazón del evento.