Expo Plast Perú 2018 se presenta en la Embajada de Brasil en Lima

0
114

-Octava edición de la Feria Internacional de la Industria del Plástico se realizará del 23 al 26 de mayo en Lima (Perú).
-Brasil será el “País Expositor de Honor” de esta feria especializada que reunirá a una inmejorable oferta de maquinarias, productos y servicios vinculados al sector plástico.

La embajada de Brasil en el Perú abrió sus puertas a los empresarios del plástico, para presentar Expo Plast Perú 2018, la Feria Internacional de la Industria del Plástico, que en su octava edición se realizará del 23 al 26 de mayo en la Ciudad Ferial Costa Verde, ubicada en el boulevard Domos Art del distrito de San Miguel (Lima).

En esta ocasión, el embajador de la República Federativa del Brasil en el Perú, Marco Raposo Lopes, agradeció la presencia de los visitantes y mostró la predisposición de su embajada de apoyar eventos de estas características y se comprometió a inaugurar la feria el próximo 23 de mayo.

En el evento de presentación se resaltó las bondades del programa Brazil Machinery Solutions (BMS) que traerá al Perú a 19 empresas fabricantes brasileños de maquinarias y equipos para el sector de la transformación del plástico.

La presencia de estos fabricantes en el pabellón brasileño es organizada por el citado programa, una alianza entre la Agencia Brasileña de Promoción de las Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) y la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (Abimaq).

Por su parte, el presidente de la Asociación Peruana de la Industria Plástica (Apiplast), Eduardo Farah, brindó unas palabras a los presentes en donde relató el desarrollo del citado sector económico en el mercado nacional y declaró a Brasil como “País Expositor de Honor”.

En la amena reunión, el Grupo G-Trade, empresa organizadora de Expo Plast Perú, le entregó un presente a Marco Antonio Carlotti, gerente de Promoción Comercial de la Asociación Brasileña de Fabricantes de Maquinaria y Equipos (Abimaq), quien resaltó las potencialidades del mercado peruano del plástico a nivel de Latinoamérica.

En el marco de la Expo Plast Perú 2018 (más del 50 % de los exhibidores serán internacionales) se realizarán otras actividades paralelas como el Primer Congreso de Reciclaje Plástico (24 y 25 de mayo), el “Desfile de ropa de plástico más grande del mundo” (24 de mayo) y un concurso de esculturas con materiales de plástico reciclado.

La feria -declarada “zona primaria” aduanera por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat)- se realizará en simultáneo con la tercera edición de Pack Perú Expo, Feria de Envases, Empaques y Embalajes. Ambas citas esperan convocar a más de 20.000 visitantes.

Expo Plast Perú 2018 es auspiciada por la Asociación Peruana de la Industria Plástica (Apiplast) y el Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias; patrocinada por la Asociación Latinoamericana de la Industria Plástica (Aliplast); y oficializada por la Asociación de Ferias del Perú (AFEP) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Abimaq representa actualmente a cerca de 7.500 empresas de diferentes segmentos fabricantes de bienes de capital mecánicos, cuyo desempeño tiene impacto directo sobre los demás sectores productivos de Brasil. Además de la representación institucional del sector, esta asociación tiene su gestión profesionalizada y sus actividades dirigidas a la generación de oportunidades comerciales para sus asociadas, actuando como Agencia de Desarrollo de la Industria Brasileña de Máquinas y Equipos.