El exitoso primer año de Haval

0
101

Lima, 24 enero 2017 (peruinforma.com).-

La marca automotriz Haval representada por Derco Perú y que atiende exclusivamente al segmento SUV, llegó al Perú en el 2015 con una consigna: “democratizar el lujo”. Eso quiere decir, ofrecer vehículos con una fabricación de primera, tecnología de última generación y todos los elementos de un modelo de alta gama pero con los precios más competitivos.

A un año de su lanzamiento, los resultados que ha obtenido Haval son impresionantes. En el mercado nacional existen alrededor de 100 marcas de vehículos: en doce meses, Haval se ubica en el puesto 39, es decir, desplazó a 61 marcas con más tiempo de operación.

En el 2016 se vendieron cerca de 250 SUV Haval, una cifra importante para un fabricante de origen chino cuyo éxito no se basa en una estrategia de precios bajos.

En cuanto al rubro SUV, en el que opera, Haval ocupó la posición 24 de un total de 52 marcas. Es decir, dejó atrás en unos meses a la mitad de sus competidores directos.

“Estos resultados son un motivo de orgullo”, dice al respecto Jim Alvarado, gerente de Haval. “El público reconoció que incluso desde el precio de entrada, nuestros niveles de equipamiento y calidad son superiores a los que ofrecen varios de los modelos tradicionales de origen europeo o japonés”, señala.

Para el 2017

“Nuestro objetivo para este año es llegar a la posición 2 entre las marcas del mismo origen y a la posición 15 en el segmento SUV nacional”, comenta el gerente Jim Alvarado.

“Para este año, la marca tiene preparados 3 nuevos lanzamientos que van a enriquecer nuestro portafolio de productos: una SUV dirigida al público joven, otra de súper lujo con tres filas de asientos y una tercera de tipo deportivo, que será la más potente del mercado en su segmento. Con eso conquistaremos definitivamente mejores posiciones. Por supuesto, parte de este éxito se debe a la garantía y el respaldo que Derco Perú brinda a nuestros vehículos”.