Exigen presencia del ministro Thorne en pleno del congreso

0
153
El congresista Luis Galarreta Velarde (FP) planteó esta mañana, a través de una cuestión de orden, que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne Vetter, sea convocado de inmediato al Pleno para que informe acerca del audio difundido a propósito de una conversación que sostuvo con el Contralor general de la República, Édgar Alarcón Tejada, en la que se involucraría al jefe del Estado, ministros y hasta a parlamentarios.
Con ese temperamento coincidió Víctor García Belaunde (AP). Dijo que los ministros están obligados a asistir en cualquier momento que sean convocados por el Pleno del Congreso.
Juan Sheput Moore (PPK) discrepó con esas apreciaciones. Indicó que el ministro ya ha anunciado su decisión  de acudir a informar, y es así que se le ha citado para mañana viernes a la Comisión de Fiscalización.
El tema fue abordado al reiniciarse, a las 10:13 horas de hoy jueves 15, la sesión del Pleno del Congreso de la República, con la dirección de la presidenta del Poder Legislativo, Luz Salgado Rubianes.
A la sesión acudieron, en la parte inicial, 92 parlamentarios y el quórum establecido es de 56 parlamentarios.
La Presidencia informó que, sobre el planteamiento de Galarreta, se había presentado una moción.