Exhortan promulgación de leyes de reforma de instituciones

0
346
Presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde, anuncia en conferencia de prensa que la próxima semana sostendrá una reunión de trabajo con los presidentes de las comisiones ordinarias para abordar diversos temas de actualidad.

Presidente del Congreso, Luis Galarreta, anunció reunión con presidentes de Comisiones Ordinarias para priorizar debate de proyectos.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde, ofrece una conferencia de prensa en la sede del Palacio Legislativo. Anunció que la próxima semana sostendrá una reunión de trabajo con los presidentes de las comisiones ordinarias para responder de manera seria y responsable ante diversos temas de actualidad, entre ellos sobre casos como el ocurrido con la niña Jimena.

Dijo que se trabajará en los próximos meses en la estandarización de las penas que se establece en el Código Penal para responder sobre ese caso y otros.

También exhortó al Poder Ejecutivo a promulgar dos leyes aprobadas por este Congreso sobre la reforma de dos instituciones, una de ellas a favor de la Contraloría y la otra del Poder Judicial.

Sostuvo que no hay las condiciones para aplicar la figura del Grupo Parlamentario Mixto, planteada por 10 congresistas. “Ya Oficialía Mayor dio la respuesta formal”, señaló.

Galarreta informó también que conversará con los voceros parlamentarios sobre la posibilidad de convocar la próxima semana a la Comisión Permanente.

Sobre el DU 003, dijo que no cumplió sus objetivos. Señaló que el proyecto de ley que lo reemplaza tiene que ser estudiado. Consideró que presentarlo en un receso parlamentario, no es lo más adecuado.