Exhiben piezas arqueológicas sobre evidencias de tuberculosis en antiguo Perú

0
515

La exposición es gratuita en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú

Como parte de las actividades por el Día Internacional de los Museos, el Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con el Ministerio de Cultura, presenta una exposición cultural que evidencia la presencia de tuberculosis (TB) y otras enfermedades en el antiguo Perú. La exhibición se realiza en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

Con el lema “Decir lo indecible en los museos”, la muestra evidencia mediante piezas históricas, pertenecientes a la cultura paracas, Nazca y Moche, la existencia de la TB y otras enfermedades como la bartonelosis, leishmaniasis y micosis en el Perú prehispánico.

Asimismo, el personal de la Dirección de Prevención y Control de Tuberculosis, del Minsa, brinda información a grupos de escolares de instituciones educativas y público en general sobre medidas preventivas para esta enfermedad. También, se exhiben evidencias arqueológicas relacionadas a la alimentación saludable y se realizan juegos y dinámicas para los escolares.

La exposición pretende difundir la importancia del diagnóstico oportuno y la culminación del tratamiento para combatir la TB, enfermedad que afecta a nuestro país desde tiempos prehispánicos. La exposición es gratuita hasta las 9 p.m. en el museo, ubicado en Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre.