Regalo por el Día del Padre es promover chequeo preventivo anual

0
190
Varones afiliados a una EPS o a un seguro particular de salud tienen derecho a este beneficio gratuito

Uno de los mejores regalos que puede hacerse a los padres de familia con ocasión de su día, a celebrarse este domingo 18 de junio, es motivarlos a hacerse su chequeo preventivo anual, cuyo beneficio gozan todos los varones adultos afiliados a una Empresa Prestadora de Salud (EPS) o a un seguro particular.

Dicho chequeo preventivo gratuito, que puede realizarse una vez al año, les permite descubrir factores de riesgo para prevenir enfermedades, males en estadios iniciales y así poder controlarlos e incluso la posibilidad de curarlos.

Así lo manifestó el jefe en Medicina Preventiva de RIMAC Seguros, Antonio Felices, quien aseguró que de acuerdo a la edad los exámenes preventivos se tornan más específicos. Es recomendable revisar la póliza de seguro y verificar horarios de atención de las clínicas  que nos brindan el chequeo preventivo y reservar una cita.

El galeno aclaró que no solamente los padres de familia deben realizarse dichos exámenes, sino todos los hombres en general, ya que la salud es de todos y las enfermedades no discriminan estado civil.

Manteniendo esta línea,  te brindamos 4 consejos porque cuidar de tu salud, no solo es tarea de los médicos:

  1. No fumar, ni ingerir alcohol en exceso: Con respecto al cigarro, dejar de consumirlo es lo mejor que puedes hacer para tu salud, así disminuirá tu riesgo de muchos cánceres, enfermedades pulmonares y cardiacas. Por otro lado la ingesta de alcohol en exceso (más de dos tragos diarios en varones y más de uno en mujeres) es perjudicial para tu salud, afectando varios órganos vitales como el hígado y el corazón, entre otros.

 

  1. Ser activo físicamente, al menos 30 minutos al día: Tiene muchos beneficios: nos ayuda a mantenernos en peso, baja la presión arterial, mejora el control del azúcar y del colesterol, mantiene nuestra musculatura, elasticidad y fortalece los huesos, además nos levanta el ánimo y nos ayuda a manejar el estrés. No es indispensable practicar un deporte basta con pequeñas caminatas de intervalos de 10 minutos tres veces al día te ayudarán a mantener tu organismo activo.

 

  1. Tener una dieta balanceada: Es necesario mantener un régimen de comidas adecuadas, el cual incluya ensaladas, menestras y diversos tipos de carnes como pescado, carne roja, pollo, pavita, etc. Por otro lado, evitar combinaciones como arroz y papa dentro de nuestros almuerzos, también restringir los dulces y comidas rápidas o envasadas, mejorará nuestra alimentación. Empieza cambiando poco a poco y lo lograrás.

 

  1. Disfrutar de los tiempos libres: El trabajo y los problemas personales pueden generarnos mucho estrés, por lo cual es importante, por ejemplo, ser activo físicamente, comer sin distractores como la televisión o el celular sino más bien tener ese tiempo para compartir con nuestra familia o amigos y dormir al menos 6 horas cada noche.