Excanciller pide a países democráticos no asistir a ceremonia de Maduro

0
240

Luis Gonzáles Posada destacó posición del Grupo de Lima

El excanciller Luis Gonzáles Posada sostuvo que los países democráticos no deben enviar delegaciones oficiales a Venezuela el próximo jueves 10 de enero, cuando Nicolás Maduro jure nuevamente como presidente de ese país.

Gonzales Posada destacó la decisión del Grupo de Lima de no reconocer como legítimo al gobierno de Nicolás Maduro, y refirió que en concordancia con esa medida los países democráticos no deben tener relaciones diplomáticas con ese mandatario.

“El 10 de enero se pondrán a prueba los principios democráticos porque si todos estos países consideran ilegítima la elección de Maduro, sería un contrasentido tener relaciones diplomáticas con el actual gobierno venezolano”, declaró a la agencia Andina.

Según Gonzáles Posada deben prevalecer los principios democráticos y se deben tomar acciones para evitar legitimar un acto inconstitucional que está generando sufrimiento al pueblo venezolano.

“Perú ha abierto una ruta diplomática en defensa de principios y valores democráticos, esa ruta la tienen 36 naciones que en su conjunto han repudiado las acciones de Nicolás Maduro”, aseveró.

Para el excanciller resulta importante que el Nicolás Maduro no asuma el cargo de presidente de la República y transfiera el Poder Ejecutivo a la Asamblea Nacional para que convoque a nuevas elecciones.

“Es importante tender un cerco democrático frente a una dictadura, no veo otro camino que retirar a los embajadores y romper relaciones diplomáticas con Venezuela”, acotó.

(Fuente: Andina)