Exarquero aliancista George Forsyth asumirá alcaldía de La Victoria

0
325

El exportero peruano de Alianza Lima George Forsyth ganó las elecciones a la alcaldía de La Victoria, el distrito la capital peruana más identificado con el conjunto blanquiazul, al jugar ahí sus partidos de local en el estadio Alejandro Villanueva.

Forsyth, que defendió la portería de Alianza en distintos períodos entre 2001 y 2016, ganó los comicios municipales de manera amplia,  según el sondeo a pie de urna realizado por la encuestadora Ipsos, cuyo margen de error es del 4 %.

El exarquero, quien participó en estas elecciones por el partido Somos Perú, ya conoce lo que es ejercer de alcalde, pues en 2014, cuando todavía no se había retirado del fútbol, ocupó la alcaldía de La Victoria de manera interina durante tres semanas.

Forsyth

El triunfo de Forsyth al consistorio municipal de La Victoria llega pocas semanas después de que la iglesia evangélica El Aposento Alto invadiera el estacionamiento aledaño al estadio de Alianza, terrenos cuya propiedad está en disputa entre ese grupo religioso y el club blanquiazul.

La acción terminó en una batalla campal entre los seguidores del líder de esa iglesia, el pastor Alberto Santana, y un grupo de fanáticos radicales de Alianza, situación que obligó a la Policía a desalojar el lugar con el lanzamiento de gases lacrimógenos.

Forsyth, que tiene nacionalidad venezolana por haber nacido en Caracas y también chilena por su madre, la exmodelo María Verónica Sommer, progresa así en su carrera política, influencia que hereda de su padre, el diplomático peruano Harold Forsyth, actual embajador del Perú en Japón.

(Fuente: Andina)