Exalcalde Luis Ocrospoma será candidato a Lima por Perú Nación

0
417

Con asistencia de la ONPE eligieron a candidatos en 30 distritos

El exalcalde de Jesús María, Luis Enrique Ocrospoma Pella, fue elegido como candidato a la Municipalidad de Lima Metropolitana por el partido político Perú Nación, junto a otros 30 candidatos que presentarán a esta organización política en distritos.

La elección de Ocrospoma, en una lista única, se realizó con asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a pedido del Presidente del Comité Electoral, Roberto Martín Campos Vilches.

El apoyo, precisa el organismo electoral, se tradujo en el asesoramiento para el diseño de los materiales electorales, en aspectos reglamentarios de los comicios, además de la asistencia técnica para la jornada electoral realizada el sábado.

Los distritos para los cuáles se eligieron candidatos fueron: Ancón, Ate, Breña, Comas, Carabayllo, Chaclacayo, Chorrillos, El Agustino, El Rímac, Jesús María, Independencia, La Victoria, Lince, Los Olivos,  Lurín,  Miraflores y Pachacamac.

También para: Pueblo Libre, Puente Piedra, Punta Negra, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, San Luis, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Anita, Santa Rosa,  Surquillo, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador. Salvo en Comas, donde hubo dos listas, para el resto de circunscripciones se presentó una sola lista.

En este proceso electoral participaron 21 delegados electores de Lima Metropolitana, electos el pasado 29 de abril durante una jornada electoral a la que fueron convocados 8,724 afiliados.

La modalidad de elección utilizado estaba contemplada en el Art. 5.3 de su Estatuto y en el Art. 11 de su Reglamento Electoral, es decir a través de órganos partidarios descentralizados.

Según el cronograma electoral, los resultados de la elección se darán a conocer el domingo 13 de mayo y la proclamación será el 18 de mayo.

Las elecciones municipales y regionales de 2018 se realizarán del próximo 7 de octubre.

(Fuente: Andina)