Ex gerente general y auditor no colaboran con investigación

0
113

Autoridades que laboraron en el Gobierno Regional del Callao no se hicieron presentes en la sesión de la Comisión Investigadora Multipartidaria que investiga presuntas irregularidades y actos de corrupción en esa institución.

En la sesión se esperaba la participación de Rafael Cussianovich Rodríguez, ex auditor, y de Víctor Alipio Suelpres Jerez, ex gerente general del gobierno regional del Callao.

La sesión contó con la participación de Jorge Luis Alegre Samanéz, ex auditor que permaneció en esa institución solo por nueve meses y que -según trascendió- habría informado que teme por su seguridad personal debido a los documentos que solicitó para realizar su labor.

La Comisión que preside el congresista Percy Alcalá tiene 120 días más para terminar sus cometido. Investiga la gestión de obras como la Vía Costanera, por la que se habría recibido coimas por 4,2 millones de dólares para favorecer a Odebrecht; la licitación del proyecto Costa Verde, tramo Callao; y otros manejos irregulares de los fondos del gobierno regional.

En la sesión estuvieron presentes los legisladores María Foronda Farro (FA), Modesto Figueroa y Joaquín Dipas, de Fuerza Popular.