Ex alcaldesa de Lima Susana Villarán se presentará a Comisión Lava Jato

0
296
Sesión de la comisión investigadora del caso del Lava Jato, presidida por la legisladora Rosa María Bartra.

La ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se presentará este lunes 4 a la comisión del Congreso que investiga los presuntos pagos de sobornos y de coimas de un grupo de empresas brasileñas a cambio de obtener contratos y licitaciones con el Estado, con la finalidad que explique varios temas relacionados con los proyectos de Línea Amarilla, Rutas de Lima y para aclarar si recibió o no un presunto financiamiento del consorcio carioca OAS en el proceso de revocatoria.

La presentación de la ex burgomaestre capitalina al seno de la comisión parlamentaria que preside Rosa María Bartra (FP) está fijada para las 9.30 de la mañana y se realizará en el hemiciclo del Congreso de la República.

A la misma hora sesionará la Comisión de Educación, Juventud y Cultura -en la Sala Miguel Grau Seminario- para atender la exposición de la directora ejecutiva de Pronabec, Marushka Chocobar Reyes. La funcionaria deberá informar a los legisladores sobre las ofertas educativas que brinda esta entidad estatal y respecto a las acciones que ha dispuesto para resolver los reclamos que se han presentado en relación a Beca 18.

La Comisión de Ética Parlamentaria se reunirá a las 11 de la mañana en la Sala Francisco Bolognesi de la sede central en el Palacio Legislativo para resolver los informes de calificación de cuatro denuncias sobre presuntas inconductas de igual número de congresistas pertenecientes a distintas bancadas parlamentarias.

A las 11 de la mañana sesionará la Comisión de Relaciones Exteriores en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea y una hora después se reunirá la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales en la Sala María Elena Moyano.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, está invitado para que a partir de las 3 de la tarde se presente en la Comisión de Comercio Exteriory Turismo del Congreso con la finalidad que exponga los avances de la política sectorial.

A las 3.30 de la tarde sesionará la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno para debatir un predictamen referido al pago de bonificación extraordinaria a favor de los pensionistas del Decreto Ley 19846, entre otros asuntos.

A las 4 de la tarde la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso organiza una ceremonia de condecoración referida sobre la Gran Cruzada por la Educación en Seguridad Vial, que se realizará en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.