Evo Morales rechaza decisión de Grupo de Lima sobre Nicolás Maduro

0
157

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó hoy la decisión adoptada en el marco de la reciente reunión de Grupo de Lima, en la que Perú retira la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para la VIII Cumbre de las Américas, a realizarse en abrilla capital peruana.

Para el mandatario boliviano, dicha decisión “viola el principio de no intervención y atenta contra Venezuela”.

Mediante su cuenta de Twitter, agregó que ello responde a un “plan golpista” impulsado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien acusó de ordenar la cancelación de la invitación a Nicolás Maduro a participar en la cumbre de Lima.

“Por orden de Trump, el Grupo de Lima, con 12 de 35 países que forman Cumbre de las Américas, viola principio de no intervención y atenta contra Venezuela al cancelar invitación al hermano Presidente Maduro”, manifestó Evo Morales.

[También Lea: No hay marcha atrás en retiro de invitación a Maduro para Cumbre de las Américas]

Como se recuerda, en el marco de la reunión de cancilleres del Grupo de Lima, el Gobierno del Perú instó a Nicolás Maduro a desistir en su intención de concurrir a la Cumbre de las Américas, pues su presencia “no será bienvenida” en dicho encuentro.

Además, los países del Grupo de Lima solicitaron al gobierno venezolano que reconsidere la convocatoria de las elecciones presidenciales adelantadas y presente un nuevo calendario electoral.

(Fuente: Andina)