Evo Morales propone a Piñera iniciar un diálogo y giro en relaciones bilaterales

0
246

Evo: Vengo a ofrecer la mano de la fraternidad

El presidente Evo Morales invitó ayer a su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, a dar un “giro” a las relaciones bilaterales para construir una paz justa y duradera. El Jefe de Estado asistió ayer a la toma de posesión del nuevo presidente chileno.

“Vengo a extenderles y ofrecerles la mano de la fraternidad. Pongamos todo nuestro esfuerzo; no es imposible, podemos vencer nuestras diferencias, escribamos juntos, con coraje y valentía, la página más significativa de la historia común de Bolivia y Chile”, dijo Morales.

Todo comenzó desde tempranas horas del día, cuando el Primer Mandatario publicó un mensaje conciliador en Twitter: “Reiterar que con Chile, tenemos toda la predisposición al diálogo”.

Al rededor de las 10:20, el Primer Mandatario llegó, junto con el canciller Fernando Huanacuni, al Congreso, donde juró Piñera. Según las fotos, se sentó al lado del rey emérito de España Juan Carlos I.

Durante la espera del acto oficial, varias personas se le acercaron para pedirle una selfie, entre ellas estuvieron congresistas del Frente Amplio, una alianza de izquierda. También se vio que el expresidente de Chile Ricardo Lagos saludó al Jefe de Estado, quien se levantó de la silla para devolver la cortesía.
(Fuente: Nodal)