Evo Morales da su mensaje anual al Estado Plurinacional

0
102

En el marco de una ceremonia ancestral

La Paz, 22 enero 2017 (peruinforma.com / fuente: Nodal).-

El presidente de Bolivia, Evo Morales, presenta este domingo el informe sobre su gestión, en el cual detallará la mayor inversión pública de la historia del país sudamericano, como parte de la jornada en la cual Bolivia celebra el Día del Estado Plurinacional, que recuerda el aniversario 11 de su investidura como primer mandatario indígena de la nación.

Morales mostró ante la Asamblea Legislativa Plurinacional las credenciales de la política de su Gobierno para este año, cuando registre 8.000 millones de dólares como inversión pública.

Explicó, asimismo, las líneas estratégicas en el área de inversiones, desarrollo económico, programas sociales y relaciones internacionales, entre otros tópicos.

“Son cuatro áreas que el Presidente ha definido informar”, comunicó la ministra de Comunicación, Marianela Paco.

Representantes de movimientos sociales y comunidades originarias, indígenas y campesinas, iniciaron a las 07H00 (hora local) los rituales ancestrales en la Plaza Murillo, frente al Palacio de Gobierno.

Posteriormente, a las 09H00 comenzaron los actos protocolares y la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional, tras la cual inició al mensaje de Morales a la nación.

De acuerdo con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, el jefe de Estado logró, fundamentalmente, una conjunción de los movimientos sociales heterogéneos del país y acercó al campo con la ciudad en 11 años de gestión.

“Evo Morales ha logrado conjuncionar movimientos sociales heterogéneos, pero, sobre todo, no solamente las diferencias que había entre ellos, sino ha logrado acercar el campo con la ciudad”, manifestó.

Previo a la alocución presidencial, los ministros entregaron la habitual renuncia colectiva en una reunión privada, con el objetivo de que el primer mandatario pueda conformar el nuevo Gabinete, el cual debe anunciar este domingo.

En horas de la tarde, el gobernante debe trasladarse a la oriental ciudad de Santa Cruz, donde tendrán lugar otros festejos por el aniversario del Estado Plurinacional.