Evo acusa a EEUU de querer “intervenir” Sudamérica

0
400

El presidente del Estado, Evo Morales, aseguró que Estados Unidos apunta a América del Sur para una intervención militar como lo hizo en Medio Oriente, pero que los países del Sur no lo permitirán.

“Al retirarse del tratado para eliminar misiles nucleares y convencionales, #EEUU atenta contra la paz mundial y reinicia la carrera armamentista. Al imperio le conviene la guerra; ya intervino #MedioOriente, ahora apunta a #Sudamérica. Nuestros pueblos unidos no lo permitirán”, dijo en Twitter.

En medio de la crisis política que vive Venezuela, el Presidente rechazó el desconocimiento de la sociedad internacional a Nicolás Maduro y criticó el reconocimiento de Juan Guadió como “presidente encargado”.

En las últimas horas, el consejero de Seguridad Nacional del gobierno de Donald Trump, John Bolton, instó “al alto rango militar venezolano: ahora es el momento de estar al lado del pueblo de Venezuela. ¡Es su derecho y responsabilidad defender la constitución y la democracia para Venezuela!”.

El viernes, a su retorno de Nueva York, Morales visitó Venezuela y se reunió con Maduro, conversaron sobre la crisis de ese país, aunque según el canciller Diego Pary vieron videos y fotografías que demuestran que “no hay conflicto”.

“#AméricaLatina es una región de países independientes, soberanos y solidarios entre sí. Todos unidos desde la #CELAC, #Mercosur y #ALBA, vamos a trabajar por garantizar la paz en #Venezuela”, añadió el Jefe de Estado.

(Fuente: Nodal)