Eventos en directo y contenido por demanda atraen a los consumidores

0
172

Deloitte Global, en su edición 17 del estudio global “Predicciones de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT)”, señala que las transmisiones y los elementos en vivo generarán $545 mil millones en ingresos directos durante 2018, lo que implica un crecimiento de uno por ciento con respecto al año anterior.

Incluso en una era en la cual el mantra de los medios suele ser “lo que quiera, cuando lo quiera, donde quiera”, la manera en que deseamos consumir a menudo es “ahora” debido a la emoción y la conveniencia de la reproducción en vivo. Y en muchos aspectos, la tecnología digital ha logrado en realidad que el contenido en vivo sea más productivo y rentable.

“Las plataformas digitales permiten que el contenido se visualice no solo bajo demanda, sino que también pueden usarse para distribuir contenido en vivo”, señaló Gloria Guevara, socia líder de TMT de Deloitte Perú. “Se pronostica que, a nivel Global, los ingresos de transmisiones en vivo deben alcanzar la suma de $7.4 mil millones en 2018, es decir, un incremento de 47% con respecto al año anterior”, añadió la ejecutiva

Son varias las maneras en que pueden utilizarse herramientas digitales para incrementar el interés del contenido y los eventos en vivo. Existen múltiples razones por las cuales el contenido en vivo continuará siendo atractivo y lucrativo en 2018:

  • Conveniencia e inercia: Es más fácil, para la mayoría de los espectadores, ver una hora programada que hacerlo en su propio horario.
  • Temor a quedarse fuera de lugar: La gente disfruta de la conversación y las redes sociales facilitan que se les recuerden los próximos eventos en vivo y que resulte más irritante habérselos perdido.
  • Experiencias compartidas: La mayoría de gente disfruta experimentar eventos que la conecten con otros individuos. La votación comunal es una manera confiable de lograr que los espectadores se sientan parte de un programa de televisión;  con la tecnología actual, la votación y otras formas de participación pueden realizarse a escala masiva.
  • Exclusividad: Los espectáculos en vivo están accesibles solo para unos cuantos y aquellos con la suficiente suerte de asistir disfrutan una experiencia atesorada a la cual muchos otros no tienen acceso.

La vida parece aún estar viva en la era digital, y quizá siempre sea el caso que la gente use la tecnología para incrementar el consumo en vivo más que evitarlo.