Evalúan zonas para reubicar a población damnificada de Mirave

0
257

Pampa Chapollas es una alternativa, sostiene el gobernador de Tacna

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, y el alcalde del centro poblado de Mirave, Augusto Meléndez, recorrieron la zona denominada Pampa Chapollas, para evaluar las condiciones que ofrece para reubicar a la población afectada por el huaico que arrasó su localidad.

El gobernador Tonconi sostuvo que su gestión busca una solución que sea sostenible en el tiempo para los habitantes de Mirave y por ello analizan diversas opciones.

Pobladores de Mirave se encuentran en un refugio temporal acondicionado en la zona de Alto Mirave.

Una de ellas es Pampa Chapollas, donde se inició un proyecto de irrigación en la década de 1980. Pero antes, dijo, se debe desarrollar un proyecto de asentamiento.

“Esperemos que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento le otorgue la viabilidad y factibilidad a este lugar con los estudios que va a efectuar”, señaló.

Añadió que la zona de Alto Mirave, donde actualmente pernoctan los damnificados, es temporal porque no reúne las condiciones para un reasentamiento.

En la víspera, el presidente Martín Vizcarra sostuvo que la reubicación de Mirave se ejecutará en consenso con los pobladores y será resultado de un estudio técnico.

(Fuente: Andina)