Evalúan balance de acciones en seguridad ciudadana 

0
142

Sobre el avance semestral de acciones en materia de seguridad ciudadana en razón al Plan nacional de seguridad ciudadana 2013-2018 se dialoga en sesión que realiza el Grupo de Trabajo de Seguridad Ciudadana, que preside el congresista Octavio Salazar Miranda (FP). Expone la viceministra de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Gisella Vignolo Huamán.

Dijo que el ministerio realiza actividades dentro del “Plan nacional de seguridad ciudadana” 2013-2018. Tiene como base seis objetivos estratégicos y el MINJUS participa en 16 actividades y en otras nueve  interviene de manera institucional

Señaló que se está trabajando un protocolo para la prevención de extorsiones en obras de construcción civil. Agregó que se trabaja un modelo de justicia penal electrónica que permitirá acercar al ciudadano sin necesidad de trasladarse de un lugar lejano.

“En el caso del MINJUS estamos poniendo bastante énfasis en la defensa pública. Se incrementa el número de defensores a nivel nacional”, subrayó la viceministra.