Evaluación es pieza central de reforma educativa y no es negociable

0
176

Subraya Zavala al presidir sesión 123 del Foro del Acuerdo Nacional.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, aseveró que la evaluación docente es una pieza central de la reforma magisterial y subrayó que dicho proceso no es negociable.

Al presidir la sesión extraordinaria del Foro del Acuerdo Nacional en Palacio de Gobierno para tratar el tema de la educación, enfatizó el carácter no negociable de las evaluaciones, como pretende una facción de dirigentes del magisterio, que se mantiene en huelga.

“No es negociable la suspensión de las evaluaciones. Este es un pedido que no podemos aceptar. Las evaluaciones son piezas centrales de la reforma magisterial y están antecedidas de capacitaciones”, expresó.

Refirió que la Evaluación de Desempeño (EDD) es un mecanismo que les permite a los maestros capacitarse adecuadamente.

El jefe del Gabinete reiteró que las evaluaciones a los maestros no son pruebas punitivas, sino formativas.

Asimismo, afirmó que la educación de los niños y jóvenes es fundamental para el desarrollo del país; en ese sentido, resaltó la importancia de la reunión del Acuerdo Nacional para abordar el tema educativo.

Recordó que no es la primera vez que el Acuerdo Nacional trata dicha problemática, por constituir una de las políticas de Estado más importantes del país.

Fuente: Andina
http://andina.pe/agencia/noticia-evaluacion-es-pieza-central-reforma-educativa-y-no-es-negociable-679711.aspx