Ética solicita información a Beteta sobre supuesta agresión de Salaverry

0
272

La presidenta de la Comisión de Ética solicitó mayor información a la congresista Karina Beteta sobre la supuesta agresión de la que habría sido víctima de parte del titular del Parlamento, Daniel Salaverry.

El pedido fue tramitado a través de un oficio suscrito por la presidenta de la citada comisión, Janet Sánchez, y enviado al despacho de Beteta el día de ayer.

En la misiva, Sánchez pide a Beteta remitir, a la brevedad posible y con carácter de urgente, la información y documentación que pueda permitir el inicio de la correspondiente indagación preliminar en la Comisión de Ética.

Beteta aseguró que, meses atrás, luego de pedirle explicaciones a Salaverry por no haber puesto en debate en el pleno un proyecto de ley relacionado con el sector trabajo, este le respondió de mala forma y con palabras soeces.

La legisladora fujimorista aseguró que no denunció el hecho en el momento en que ocurrieron los hechos porque no quería perjudicar a su bancada.

Daniel Salaverry, por su parte, admitió el altercado con Beteta, pero ha negado enfáticamente haber usado palabras soeces o faltado el respeto.

Cabe indicar que Beteta formuló su denuncia ante la prensa cuando viene siendo cuestionada junto a otros congresistas por haber recibido dinero del Congreso para la semana de representación, a pesar de encontrarse fuera del país,

Por ello, su denuncia ha sido interpretada por algunos sectores como un intento de desviar la atención del cuestionamiento en su contra, mientras que la Fiscalía decidió investigar este caso.

No obstante, la legisladora Úrsula Letona dijo haber sido testigo de la agresión de Salaverry.

(Fuente: Andina)