Ética programa sesión para ver denuncia sobre “La Botica”

0
143

Se realizará el lunes 19 de noviembre

Uno de los puntos que la comisión de Ética tocará con prioridad en su próxima sesión del lunes 19 de noviembre, es definir si admite una denuncia contra los congresistas que intervienen en el grupo de telegram denominado “La Botica”, informó la presidenta de dicha comisión, Janet Sánchez.

“Este caso lo veremos en la siguiente sesión del lunes 19, es el primer punto de la agenda. El pedido del congresista Yonhy Lescano, involucra a los congresistas Alejandra Aramayo, Héctor Becerril y Leyla Chihuán”, indicó la legisladora.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que es importante sacar adelante todos los casos acumulados, debido a que la última sesión no tuvo el quorum correspondiente.

Explicó que en esa sesión se votará si se admite o no la denuncia contra los congresistas de Fuerza Popular. En caso sea admitida, se iniciarán las investigaciones correspondientes y se citará a los implicados para que den sus descargos.

La presidenta de la Comisión de Ética aclaró además que ninguno de los tres congresistas de Fuerza Popular integran dicha comisión parlamentaria.

Sánchez manifestó que debido a la carga procesal que tienen y ante la cercanía al receso parlamentario por el fin de año, tratarán de avanzar lo más rápido posible, por lo cual está la posibilidad de pedir sesiones extraordinarias antes de acabar la legislatura.

Precisamente, en el mencionado chat “La Botica”, participan congresistas de Fuerza Popular, además de Pier Figari, asesor principal de Keiko Fujimori, quien pide “deslegitimar” al fiscal José Domingo Pérez, quien lidera la investigación contra el fujimorismo por el presunto delito de lavado de activos.

Las conversaciones también giran en torno a diversos temas de coyuntura política. Entre los principales figuran la actitud que debían tener los congresistas frente al discurso del presidente Martín Vizcarra en el Congreso por Fiestas Patrias, la elección del nuevo presidente del Congreso y el respaldo al fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

(Fuente: andina)