Estudiantes universitarios participan en primera Jornada Perú en Francia

0
110

Representan a 13 universidades peruanas

Los representantes de 13 universidades peruanas viajaron a París para participar en la primera jornada Perú, atendiendo a la invitación de la Embajada de Francia en el Perú y de la agencia Campus France.

Durante dos días se rindió homenaje a la cooperación bilateral universitaria franco-peruana mediante esta primera Jornada Institucional dedicada al Perú.

Esta manifestación se inscribe en la continuidad de la visita que el presidente de la República francesa realizó al Perú el 23 de febrero de 2016, durante la cual la cooperación universitaria fue un tema primordial que se vio reflejado con la firma de numerosos convenios, entre los cuales destacaron el reconocimiento de los diplomas y la realización del primer foro universitario y científico franco peruano.

La “Jornada Perú”  es una oportunidad para presentar los sistemas de enseñanza superior franceses y peruanos, así como los principales programas de cooperación entre ambos países, y permitirá la organización de encuentros institucionales entre los establecimientos que desean reforzar su colaboración.

Los estudiantes peruanos representan a las universidades Católica del Perú  Antonio Ruiz de Montoya, de Lima, Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Ricardo Palma,  San Marcos y San Agustín de Arequipa.

También,  la Universidad Nacional de Jaén, la Universidad Peruana Cayetano Heredia , la Universidad del Pacífico, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, la Universidad Agraria La Molina y  la Universidad de Piura.

En la fecha inaugural de ayer martes participaron el embajador del Perú en Francia, Alvaro de Soto Polar; la directora general de Campus France,  Béatrice Khaïat; el director adjunto para América y el Caribe del Ministerio para Europa y de los Asuntos exteriores,  Fabrice Mauriès, y el Consejero de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia en el Perú,  Patrick Bosdure.

Francia y Perú cuentan con más de 150 acuerdos de cooperación vigentes y Francia es el séptimo país de destino de los estudiantes peruanos. En la actualidad, 1,159 peruanos están estudiando en Francia.

(Fuente: Andina)