Estudiantes de Pisco se benefician con programa Aprender para Crecer

0
58

Unos 7,879 estudiantes de 27 escuelas de inicial y primaria de Pisco se benefician con el programa Aprender para Crecer, que financia el Consorcio Camisea, con el fin de contribuir a mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las áreas de comunicación y matemática en la provincia iqueña.

Aprender para Crecer es el resultado de un convenio entre el Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, que financia el proyecto; con la Asociación Empresarios por la Educación; el Gobierno Regional de Ica y la Dirección Regional de Educación de Ica.

Entre los beneficiarios, además de los estudiantes, figuran 280 docentes, 34 directivos y padres de familia de los 27 colegios de los 8 distritos de Pisco. Desde su implementación en setiembre del 2016, el programa entregó a los estudiantes de inicial y primaria, 7,000 cuadernos de trabajo de comunicación, 7,101 cuadernos de trabajo de matemática, y 379 cuadernos de trabajo para inicial. Los docentes de inicial y primaria recibieron guías de cuadernos de trabajo de matemática, comunicación e inicial, mientras que a los padres de familia se les brindaron cartillas informativas.

Unos 238 docentes, que representan el 90% del total, accedieron a la certificación. Ellos cumplieron con el 80% de las horas en todas las estrategias implementadas, aprobaron las evaluaciones de entrada y salida, y mostraron mejoras en su desempeño en el aula.

Lanzado con una inversión de 5.7 millones de soles que procede de los fondos del Compromiso Marco, el Programa Aprender para Crecer incluye la realización de talleres para docentes, directivos, estudiantes y padres de familia, la organización de ferias pedagógicas y asesoría, y evaluación continua a lo largo de sus tres años de duración.

Este proyecto es ejecutado por la Universidad Cayetano Heredia y la Asociación Empresarios por la Educación, y persigue el desarrollo de capacidades de gestión pedagógica en los directivos, la articulación con autoridades y la participación de los padres de familia y la comunidad.