Estudiantes de 28 colegios debatirán sobre interculturalidad y protección del medio ambiente

0
129

En el Congreso, el parlamentario Moisés Guía Pianto promueve iniciativa que fomenta el pensamiento crítico, el respeto y la tolerancia de los futuros líderes.

Perú será sede del Torneo Internacional de Debate Interescolar “Expresarte América 2018”.

El congresista Moisés Guía Pianto, es el coorganizador del III Torneo Nacional de Debate Interescolar “Expresarte Perú 2018” que reunirá a 28 colegios de todo el territorio nacional con el objetivo de fomentar el análisis, el pensamiento crítico y el liderazgo de los estudiantes.

Esta nueva edición nacional, reunirá a los finalistas de las competencias regionales desarrolladas en Piura, La Libertad, Cusco, San Martin, Lima y Junín. Ellos debatirán temas de interculturalidad y preservación del medio ambiente, aspirando a su clasificación para la competencia internacional “Expresarte América 2018”, que se desarrollará en octubre, en Perú.

La organización de esta importante actividad académica, es posible gracias a la iniciativa de la institución educativa “Los Álamos” de Lima, que desde el año 2010 ha logrado organizar 23 ediciones, entre torneos regionales y nacionales, adaptando el formato del programa global “World School Debating Championships” (WSDC).

Su coordinador nacional, el profesor Victor Lizana Salvatierra, informó que “se trata de formar futuros líderes con capacidad de comunicación y pensamiento crítico que contribuyan en la mejora de la sociedad”.

Por su parte, el congresista Moisés Guía Pianto, señaló que estos programas fomentan el pensamiento crítico en medio de una competencia sana, de respeto y tolerancia.

“Ante la crisis política que atravesamos, hoy más que nunca, es necesario que el gobierno empuje un sistema de apoyo para quienes, mañana más tarde, serán verdaderos representantes de los pueblos”, manifestó.

GRAN FINAL: El evento académico que congrega a más de 100 participantes, se desarrollará del 26 al 28 de setiembre. La gran final será en la Sala “Raúl Porras Barrenechea” del Congreso de la República, a partir de las 9:00 am.