Estudian masificación de base tributaria para transporte público

0
157

Con la conducción de la congresista Karla Schaefer, la Comisión de Economía sesiona hoy miércoles 21 y la iniciaron con el debate del proyecto de ley que establece medidas para promover la formalización y masificación de la base tributaria en el transporte público terrestre de carga e interprovincial.

En el breve debate –que culminó con pedidos de mayor información- el congresista Víctor García Belaunde preguntó cuál es el impacto fiscal de estas nuevas medidas de promoción. Faltan precisiones, dijo, y anunció que no se opone a la propuesta.

Mercedes Aráoz aclaró que solo son beneficiarios los transportistas y si es que pagan los impuestos y acotaciones a tiempo.

Por su parte, Marisa Glave preguntó cuántas personas se van a beneficiar con las devoluciones, que en la nueva propuesta sube de un 30 a 53 por ciento.

En seguida se ingresó al debate del proyecto de Ley de Inversión y Desarrollo de Loreto a través de la sustitución del reintegro tributario del impuesto general a las ventas.

Al respecto, el congresista Jorge del Castillo informó que pese a haberse reunido con el ministro de Economía, Carlos Oliva, éste no se ha pronunciado sobre el tema. Opinó que está en contra de la exoneración que se prorroga año tras año. No se sabe a cuántos se beneficiará con la medida. “Loreto está a favor de que se acabe este beneficio tributario”, remarcó.