Estructuras metálicas impiden a bomberos subir hacia lo alto de galería

0
455

Buscan rutas alternas para dar con desaparecidos que están arriba

Los bomberos llegaron esta madrugada hasta el segundo y tercer piso de la galería Nicolini pero no pueden avanzar debido a la presencia de estructuras metálicas, por lo que ahora buscan rutas alternas que los conduzcan a la parte alta, donde se encuentran los desaparecidos.

El edificio incendiado en inmediaciones de Las Malvinas tiene tres pisos, pero alcanza los seis pisos con la construcción aparentemente informal que se hizo por encima, sin respetar la simetría de las plantas inferiores. Sobre lo alto se encuentran los contenedores donde estarían las víctimas.

La Agencia Andina estuvo presente en el lugar nuevamente esta madrugada y constató el sacrificado trabajo de los bomberos para sofocar el incendio que se inició el jueves al mediodía y que no termina de ser apagado por completo hasta hoy.

Cómo era la fábrica Nicolini cuando empezó a operar en los años 50

La enorme cantidad de material inflamable, es decir que se enciende con facilidad y desprende llamas, como pinturas, tiner, cloro, entre otros, ha evitado que el incendio sea apagado rápidamente. Recordemos que la galería Las Malvinas era considerado el mayor centro ferretero de Lima.

Uno de los bomberos comentó a la Agencia Andina que sus colegas lograron avanzar hasta el segundo y tercer piso, pero que puertas y otras estructuras metálicas les impiden seguir subiendo a los pisos superiores. Dijo que probablemente lo hagan por una escalera alterna o por el mercado ubicado al costado.

Pese a que hoy el edificio ya no luce en llamas sino quemado completamente y con humo blanco que sale por sus ventanas, los bomberos continúan echando agua desde afuera. Una bombera explicó que, si no se hiciera esto, se corre el riesgo de que las cenizas se vuelvan a encender.

A diferencia de ayer, hoy se observa un mayor resguardo policial que impide a los hombres de prensa acercarse a la edificación. Esta madrugada también se observó la solidaridad de personas que llevan alimentos a los bomberos, en agradecimiento al esforzado trabajo que realizan desde el jueves.

(Fuente: Andina)