Este viernes el Congreso decidirá levantamiento de inmunidad a Moisés Mamani

0
283

El dictamen que declaró procedente el pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria del legislador Moisés Mamani, por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos, será debatido y votado en la sesión del pleno del Congreso programada para este viernes a las 10:00 horas.

El presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, informó de este acuerdo en oficio dirigido a la congresista Luciana León (Apra), quien en su condición de presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, solicitó que el caso Mamani se incluya en la agenda del pleno del 7 de marzo.
Ese día se tiene previsto desarrollarse el denominado Pleno Mujer, en el cual se tratarán proyectos de ley referidos a la protección y defensa de los derechos de la mujer.
Sin embargo, Salaverry optó por debatir el levantamiento del fuero de  legislador de Fuerza Popular el mismo día en que se celebra el Día Internacional de la Mujer.
En su sesión del 5 de febrero, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad aprobó el informe que recomendaba levantar el fuero del parlamentario, a fin de que este sea procesado en instancia judicial.
En diciembre último, el pleno aprobó el informe de la Comisión de Ética que recomendó suspender en sus funciones al legislador de Fuerza Popular, por 120 días y sin goce de haber, al encontrarlo responsable de tocamientos indebidos en agravio de una tripulante de la aerolínea Latam.
Fuente: Agencia Andina