Este lunes se realizará pericia médica a Alberto Fujimori

0
172

Todas las partes ya están notificadas, informó el secretario ejecutivo de la CNDDHH.

El expresidente Alberto Fujimori será sometido a una evaluación médica del Instituto de Medicina Legal en la clínica Centenario este lunes 14 de enero a fin de conocer si existen razones médicas para que siga hospitalizado.

Así lo informó el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Jorge Bracamonte, quien afirmó que todas las partes ya están notificadas, incluso la clínica Centenario para que brinde las facilidades del caso.

“También han sido notificados la Policía Nacional y el INPE para tomar medidas inmediatas respecto al resultado del peritaje”, declaró en TVPerú.

No obstante, dijo desconocer la duración del examen médico a Alberto Fujimori. “No sabemos si se trata de un día, es una cosa inmediata o se trata de algunos días”, acotó.

Recordó que en su momento el INPE determinó que el exmandatario adolece males de una persona de 80 años que deberían recibir un tratamiento crónico y que en atención a ello debiera contar con la posibilidad de un traslado inmediato a un establecimiento de salud ante una situación extraordinaria.

“(Su traslado) no debiera demorar más de una hora aproximadamente, situación que efectivamente se cumple con la distancia que habría entre la clínica Centenario y el penal Barbadillo”, precisó.

Bracamonte reiteró que, a su juicio, el indulto otorgado a Alberto Fujimori no se dio por razones de salud sino producto de “un negociado político”.

“Estamos frente a una situación de respeto al Estado de Derecho y a las decisiones de las instituciones del país a las que tenemos que cuidar y proteger de situaciones anómalas”, subrayó.

(Fuente: Andina)