Este lunes definirán quién dirigirá investigación a implicados en videos

0
62

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales también verá caso relacionado al TC

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesionará este lunes para definir quién dirigirá la investigación contra los congresistas implicados en los videos grabados por Moisés Mamani.

Milagros Takayama, titular de la subcomisión, explicó que en dicha sesión se informará del plazo de 15 días otorgado por la Comisión Permanente (CP) para la investigación y se elegirá al parlamentario delegado que estará a cargo.

Precisamente, la CP aprobó de manera unánime el tiempo que le tomará al referido grupo de trabajo para investigar a Kenji Fujimori, Guillemo Bocángel y Bienvenido Ramírez por su participación en la presunta compra de vota para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

A los tres se los acusa de haber cometido una infracción constitucional contra los artículos 35, 39 y 44 de la Constitución así como haber cometido el presunto delito de cohecho pasivo, cohecho activo y tráfico de influencias.

Asimismo, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debatirá y votará los informes de las denuncias contra los miembros del Tribunal Constitucional formulada por una ciudadana y otra contra el juez de primera instancia Carlos Cueva Andaviza.

La sesión se iniciará a las 12:00 horas.

Previamente, a las 09.30 horas, en la comisión de Educación, Juventud y Deporte, se presenta Fabiola León Velarde, presidenta de Concytec y el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay. Además, este grupo de trabajo debatirá el proyecto que promociona el desarrollo del investigador científico.

(Fuente: Andina)