Este lunes continúan las pesquisas en los casos Lava Jato y Fasabi

0
113

Seis comisiones de trabajo y dos comisiones investigadoras sesionarán este lunes en el Congreso para continuar debatiendo proyectos de leyes de interés nacional y proseguir con las pesquisas en el caso Lava Jato y de las presuntas irregularidades en los proyectos de megaobras impulsadas durante el gobierno anterior de Ollanta Humala Tasso.

A partir de las nueve de la mañana sesionarán las comisiones investigadoras: primero, la que indaga las presuntas irregularidades en los procesos de selección de la concesión de la Línea 2 del Metro de Lima, Gasoducto Sur Peruano, contrato de exportación de gas de Camisea y la modernización de la Refinería de Talara y la denominada Lava Jato.

En la comisión Lava Jato deberá presentarse Giselle Zegarra Flores, ex Gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad Metropolitana de Lima para informar sobre el proyecto Línea Amarilla y la participación del consorcio brasileño OAS. Esta sesión se realizará a las 9.30 de la mañana en el hemiciclo del Congreso.

A esa misma hora sesionará la Comisión de Educación, Juventud y Deporte para discutir varios proyectos de ley y atender la exposición de la titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior, Lorena Masías.

La Comisión de Ética Parlamentaria y de Relaciones Exteriores se reunirán a las 11 de la mañana en la sala Francisco Bolognesi y en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, respectivamente mientras que a las 3 de la tarde sesionará la Mesa de Mujeres Parlamentarias del Congreso de la República.

A las 3 de la tarde sesionará la Comisión de Comercio Exterior para discutir sobre la propuesta de ley para prohibir el ingreso de menores de edad a hoteles y hostales mientras que en la Sala Miguel Grau se reunirá la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno para debatir sobre el uso con fines medicinales de productos provenientes del Cannabis y la participación de las Fuerzas Armadas en la interdicción contra el tráfico ilícito de drogas en zonas declaradas en estado de emergencia.

A las 4 de la tarde, la Comisión de Fiscalización continuará examinando el caso de la extraña muerte del exagente de seguridad del expresidente Humala, Emerson Fasabi mientras que el congresista Manuel Dammert (NP) inaugurará, a las seis de la tarde, el foro titulado “Enapu y el nuevo desafío del Sistema Portuario Nacional para el desarrollo del Perú” en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión del edificio del mismo nombre.