Estados Unidos y Cuba ganadores del Campeonato Panamericano de gimnasia artística

0
206

Un total de 20 países clasificaron para los Juegos Panamericanos en las modalidades de Femenino y Masculino.

El Perú alcanzó cuatro cupos para Lima 2019 en Femenino y Masculino, para la Competencia de Gimnasia Artística.

‘Milco’, Mascota de Lima 2019, participó de la premiación a los mejores gimnastas que llegaron a nuestro país.

Llegó a su fin el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística, que tuvo como escenario al Polideportivo 1 de la VIDENA, sede en los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Por segunda semana consecutiva, nuestro país recibió a los mejores gimnastas del continente. La primera semana fue la competencia de Trampolín y en esta oportunidad, llegaron los exponentes de la gimnasia artística.

Fueron tres días de competencia los que se cerraron la noche del domingo con la presencia de ‘Milco’, la mascota de los Juegos Lima 2019, quien llegó para premiar a los ganadores y tomarse fotos con los aficionados que abarrotaron el Polideportivo de la VIDENA.

La competencia internacional fue clasificatoria para los Juegos Panamericanos, donde el seleccionado peruano consiguió un gran resultado al obtener cuatro cupos para el mayor evento polideportivo del continente que se desarrollará desde el 26 de julio de 2019 en nuestro país. El Campeonato Panamericano terminó este domingo con la participación de los equipos.

El Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística Femenino, que tuvo a Estados Unidos como ganador, otorgó a dicho equipo un total de cinco cupos. Brasil, México, Argentina, Cuba, Canadá, Chile y Puerto Rico, también clasificaron con cinco cupos para los Juegos Panamericanos.

En tanto, los seleccionados de Colombia, Costa Rica, Jamaica, República Dominicana y Perú, lograron dos cupos para Lima 2019, Mientras que Guatemala, Venezuela, Bolivia, El Salvador, Islas Gran Caymán, Uruguay y Panamá, lograron un cupo, para hacer un total de 57 clasificados a los Juegos Panamericanos.

GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINO

En la competencia de Gimnasia Artística Masculino, también se clasificaron un total de 57 deportistas de todo el continente. La selección de Cuba terminó primera y alcanzó cinco cupos, al igual que Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, México y Venezuela.

Mientras que el equipo de Puerto Rico logró alcanzar dos cupos para Lima 2019, así como el equipo peruano, Costa Rica, Chile y Jamaica. En tanto, República Dominicana tendrá un cupo en los Juegos Panamericanos, además de Ecuador, Guatemala, Uruguay, Bolivia, Trinidad y Tobago, y El Salvador.

El Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística fue organizado por la Federación Peruana de Gimnasia, con el apoyo de la Unión Panamericana de Gimnasia y otorgó un total de 57 cupos para Damas y 57 cupos para Varones, para clasificar a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

El campeonato contó con la participación de 23 países con 160 atletas. Argentina, Bermudas, Bolivia, Brasil, Canadá, Islas Gran Cayman, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay, Estados Unidos de Norteamérica, Venezuela y Perú.

GIMNASIA EN TRAMPOLÍN

Cabe recordar que la semana que pasó, se desarrolló el Campeonato Panamericano de Gimnasia en Trampolín. Dicho certamen repartió los cupos para los XVIII Juegos Panamericanos. En Trampolín Masculino clasificaron: Canadá con 2 representantes; Estados Unidos clasificó a 2 gimnastas, México (2), Colombia (1), Brasil (1), Argentina (1), Cuba (1), Chile (1) y Perú (1).

Mientras, en Trampolín Femenino, lograron su clasificación los países de Estados Unidos con dos gimnastas para Lima 2019, Canadá (2 cupos), Argentina (2), Brasil (2), México (1), Venezuela (1), República Dominicana (1) y Colombia (1).