Estado premiará a atletas medallistas de los Panamericanos

0
200

El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad (73 votos) el proyecto de ley de iniciativa de la congresista Leyla Chihuán (aprobada ayer por unanimidad en la Comisión de Educación), explicó que la premiación consiste en la entrega, a título gratuito, de un departamento en la Villa Panamericana, ubicada en el distrito de Villa El Salvador.

Al respecto, la presidenta de la Comisión, Milagros Salazar, señaló que esta iniciativa es un gesto del Congreso de reconocer a los deportistas que hacen un esfuerzo personal para dejar en alto el nombre del país.

La sesión del Pleno del Congreso del martes 16, se inició con la presencia de 60 congresistas y la lectura de la moción de interpelación que ha presentado la bancada de FP contra la ministra de Educación, Flor Pablo Medina.

La titular del sector deberá responder sobre las irregularidades advertidas en la elaboración e impresión de los materiales educativos de la educación básica regular.

Dicho pliego interpelatorio consta de 29 preguntas e indica que estas irregularidades en los textos escolares han causado una afectación económica al erario nacional y en detrimento del derecho que tienen los escolares de acceder a una educación de calidad.

En la siguiente sesión plenaria se pondrá a consulta la admisión a debate de la referida moción de interpelación.