Estado peruano entrega el pasaporte electrónico No.1 millón

0
121

Ministro del Interior, Vicente Romero, entregó el documento al ciudadano Germán Leguía Drago, exseleccionado nacional de fútbol.

El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, entregó el pasaporte electrónico número Un Millón al ciudadano y exseleccionado nacional de fútbol, Germán Leguía Drago, en una ceremonia en la que se destacó la continuidad del Estado en la aplicación de las políticas públicas en beneficio de los ciudadanos.

En el Perú, este documento de viaje es emitido por la Superintendencia Nacional de Migraciones, entidad adscrita al Ministerio del Interior (Mininter) y, en el extranjero, es emitido por los consulados peruanos en el exterior, a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Estado Peruano llegó este jueves 11 a la entrega del Pasaporte Electrónico número Un Millón sumando los 850 mil pasaportes emitidos por Migraciones, en el Perú, con los 150 mil documentos emitidos en los consulados del Perú en el exterior.

La ceremonia de entrega se realizó en la sede del Mininter y contó con la presencia del embajador Cesar Bustamante Llosa, director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores; el superintendente nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría y el embajador de Francia, Antuan Grassan.

Asimismo, participó el viceministro de Orden Interno del Mininter, Rubén Vargas Céspedes; el secretario general del ministerio, José Valdivia Morón; el director general de la Policía Nacional, general de Policía, Richard Zubiate Talledo y el presidente de la Imprenta Nacional de Francia, Didier Trut, entre otras autoridades.

Mejor servicio a los ciudadanos

Durante la ceremonia, el ministro Romero Fernández destacó que la entrega del pasaporte electrónico número Un Millón es un logro de la continuidad en la aplicación de políticas públicas cuyo objetivo es dar un mejor servicio a los ciudadanos.

Resaltó que actualmente este documento se gestiona en un día y se entrega en menos de una hora. “Seguiremos trabajando articuladamente con los diferentes sectores e impulsando las reformas institucionales en beneficio de todos los peruanos”, dijo.

Por su parte, el Superintendente Eduardo Sevilla Echevarría resaltó que gracias a una reingeniería de procesos en Migraciones y la aplicación de nuevas tecnologías, el Perú es actualmente uno de los pocos países donde el pasaporte se tramita rápidamente. Precisó asimismo que Migraciones entrega un promedio de 2300 pasaportes electrónicos diarios en 21 oficinas descentralizadas a nivel nacional.

A su turno, el embajador Cesar Enrique Bustamante Llosa resaltó la importancia que representa la entrega del pasaporte electrónico para que los peruanos puedan ingresar a 30 países de Europa sin necesidad de una visa.

Finalmente, el exseleccionado nacional, Germán Leguía puso de relieve la tecnología de punta con que cuenta este documento y sobretodo la seguridad que representa para los usuarios. “Es rápido tramitarlo, y eso es importante sobre todo para los peruanos que tienen intención de acompañar a la selección al mundial”, expresó.

El pasaporte electrónico es un documento que tiene los más altos estándares de seguridad internacional. Es una libreta manufacturada en Francia con papel de especial calidad y cuenta con un chip electrónico que almacena los datos biométricos de la persona y garantiza la seguridad de su identidad, facilitando los viajes internacionales de los ciudadanos peruanos.

A diferencia del pasaporte mecanizado, este nuevo documento cuenta con 88 medidas de seguridad, que lo hacen infalsificable y le permiten alcanzar los más altos estándares internacionales, además de facilitar un mejor control.