Estacionamientos públicos deberán contar con accesos seguros para bicicletas

0
433

El proyecto de Ley, de iniciativa del congresista Wuilian Monterola (FP), espera ser debatido pronto en el Pleno del Congreso.

“El 5% del área total de los estacionamientos vehiculares deberán contar con acceso seguros para bicicletas, siendo esta un medio de transporte seguro, ecológico y económico que favorecerá a miles de ciclistas”, afirmó el congresista.

Las modificaciones son a la Ley 29461 que regula el servicio de estacionamiento vehicular. A esta norma se le está añadiendo una modificación al artículo 4, donde se señala las obligaciones del titular del estacionamiento público.

La norma señalaría en su inciso g), el de implementar áreas de estacionamiento para el parqueo vehicular exclusivo de bicicletas de por lo menos el 5% del área total del estacionamiento vehicular.

La ley 29593 que promueve la construcción de la infraestructura y que facilita el uso de la bicicleta y promociona su utilización, fue aprobada en el año 2010: “Estaremos atentos a que el Pleno del Congreso apruebe la norma que beneficiará y será complementaria a la Ley 29593” informó el congresista Monterola.

Recordemos que la norma fue aprobada en la Comisión de Transportes por unanimidad en noviembre del 2016. Estuvo en la agenda del Pleno desde el 21 de junio del 2017 e inexplicablemente en el periodo 2017-2018 aún no se agenda.