Establecimientos de salud tienen vacunas gratuitas contra el sarampión, varicela y rubéola

0
103

Destacó que la salud infantil puede marcar el desarrollo de la ciudadanía
Todos los establecimientos de salud del país están abastecidos con vacunas gratuitas contra el sarampión, varicela, rubéola y paperas, expresó el ministro de Salud, Dr. Abel Salinas Rivas, quien enfatizó la importancia de la salud infantil para tener un país desarrollado.

En entrevista con una radioemisora local, el ministro Abel Salinas, indicó que la salud infantil puede marcar el desarrollo de la ciudadanía y la población, razón por la cual invocó a los padres de familia a llevar a vacunar a sus hijos. “El Perú tiene un esquema de vacunación bastante bueno, porque está incorporada también la vacuna contra la varicela”, añadió.

De otro lado, se refirió al sistema de alertas octogonales para los alimentos y bebidas procesadas. “Queremos que las personas puedan reconocer rápidamente un producto envasado que no es saludable”, afirmó, descartando el sistema de etiquetado semáforo porque tiene información confusa en texto y colores.

“Lo más sencillo es tener una alerta (como los octógonos), que diga: Alto en azúcar, Alto en grasas saturadas y Alto en sal, tomando en cuenta que la decisión de compra dura pocos segundos”, apuntó.

Asimismo, indicó que actualmente el Ministerio de Salud viene impulsando el Pacto por la salud, el cual está siendo bien recibido por todos los actores sociales. “La salud requiere de un esfuerzo consensuado y de todos”, apuntó.