Essalud renueva ambientes para mejor tratamiento a niños con cáncer

0
153

En hospitales, sabogaL, Rebagliati y Almenara

Los niños con cáncer atendidos por Essalud cuentan con mejores y modernos ambientes en tres de los principales hospitales de Lima y Callao, lo que garantiza el tratamiento especializado que requieren los menores afectados por este mal.

En el hospital Sabogal del Callao, Essalud en los primeros seis meses de gestión de la presidenta Fiorella Molinelli Aristondo, logró reactivar la Unidad de Quimioterapia para niños y adultos, con lo que ahora se brinda 600 sesiones mensuales.

En el hospital Rebagliati, se ha remodelado la sala de Oncopediatria con más camillas, sillones y nuevos ambientes de entretenimiento, en los que se brinda atención a más de 250 niños al mes.

Igualmente, en el hospital Guillermo Almenara en los próximos días se inaugurará la ampliación de 14 a 60 camas en el área pediátrica, con lo que se garantizará en primer lugar la atención integral de los pacientes niños con cáncer, así como de otros males.

Al respecto, el doctor Jorge Amorós, gerente de la Red Prestacional Almenara, explicó que ante el incremento de la demanda en este centro hospitalario, de inmediato se habilitaron camas para los niños con cáncer que requerían hospitalización y a fin de mes se inaugurarán 60 camas más para el área pediátrica.

“Se está trabajando en la ampliación con camas y equipamiento para mejorar la atención de los niños afectados por cáncer. Lo que debemos entender es que los nuevos ambientes requieren de un presupuesto adicional, porque significan más médicos, enfermeras, técnicos, laboratoristas, equipos, entre otros. Esto es planificado y hecho realidad por la gestión que preside Fiorella Molinelli”, señaló.

Adelantó que además se está implementando en el  mismo Almenara un ambiente exclusivo para niños, lo que permitirá una mejor y mayor atención a los pequeños.

(Fuente: Andina)