EsSalud realizará despistajes gratuitos de cáncer de piel en playa Agua Dulce

0
226
  • También brindará atenciones médicas y recomendaciones para alimentación saludable en balnearios.

Lima, 04 febrero 2017 (peruinforma.com).-

En el marco del Día del Lunar, el Seguro Social de Salud (EsSalud) realizará despistajes gratuitos de cáncer de piel a los bañistas que concurran a la playa Agua Dulce en Chorrillos hoy 4 de febrero

Estas atenciones se darán como parte de una campaña de EsSalud que busca sensibilizar a la población sobre los riesgos de la sobreexposición a los rayos solares, identificación de lesiones sospechosas en la piel, uso de bloqueadores y alimentación saludable en el verano.

“Para los despistajes gratuitos se contará con dermatólogos que brindarán las atenciones en las carpas acondicionadas del Hospital Perú, nosocomio itinerante de EsSalud, donde también se realizará labor preventiva-promocional sobre las infecciones en los ojos e infecciones diarreicas agudas que suelen incrementarse en verano”, declaró el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory.

EsSalud advirtió que la sobreexposición al sol, entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, es la más intensa y podría generar complicaciones en la piel si no se toman las previsiones necesarias.

EsSalud, a través del Hospital Perú, brindará atención médica gratuita en las playas Agua Dulce y Chorrillos hasta el 26 de febrero, a través de dos puestos equipados con personal médico y medicamentos para atender las urgencias que presenten los bañistas.

Las atenciones se brindarán los sábados, domingos y feriados en horarios de las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.