EsSalud realiza campaña en favor de asegurados en su centro de trabajo

0
436

En Pichanaki

Lima, 01 abril 2017 (peruinforma.com).-

Un total de 140 trabajadores asegurados de una empresa envasadora de kión de Pichanaki participaron en una campaña de salud preventivo promocional organizada por el Centro de Atención Primaria CAP I Pichanaki de la Red Asistencial Junín de EsSalud.

La actividad se realizó en el propio local de la compañía, donde se realizaron despistajes de presión arterial, inmunizaciones contra la fiebre amarilla y antitetánica, evaluación odontológica y fluorización y despistaje de VIH. Además, se brindó consejería y análisis de muestras de laboratorio, los que fueron procesados en el Hospital I Río Negro de Satipo.

Los casos más comunes que se detectaron durante la jornada médica fueron las cefaleas (dolores de cabeza), lumbalgias y dorsalgias (dolores de espalda y columna).

Asimismo, los especialistas de EsSalud realizaron recomendaciones para evitar la proliferación de zancudos y prevenir enfermedades como el dengue.

Esta actividad preventivo promocional se realiza en el marco del programa de Reforma Vida, que permite identificar factores de riesgo para la salud en los trabajadores asegurados y promover en ellos estilos de vida saludables.