EsSalud promueve actividad física en trabajadores de Red Desconcentrada Almenara

0
368

-A través de ejercicios se busca prevenir enfermedades cardiovasculares y crónicas

Lima, 17 abril 2017 (peruinforma.com).-

Bajo el lema “Una Movida… Por Tu Vida”, más de 50 trabajadores de la Red Desconcentrada Almenara del Seguro Social de Salud (EsSalud) hicieron un alto en sus labores para realizar actividades físicas y, de esta manera, contribuir con el control de algunas enfermedades que se producen por el sedentarismo.

Esta iniciativa, que se realizó en el marco del Día Mundial de la Actividad Física y de la Salud, busca mejorar la salud y el clima laboral.

EsSalud recuerda que la falta de la actividad física y el sedentarismo producen enfermedades cardiovasculares y crónicas como la diabetes, la obesidad y la osteoporosis. La presencia de estas patologías se debe a que los trabajadores permanecen sentados por más de 5 horas.

El doctor Raúl De Stefano, Sub Gerente de Operaciones de Salud de la Red Desconcentrada Almenara de EsSalud, indicó que la actividad física en los colaboradores es primordial, debido a que el cuerpo humano está diseñado para estar en movimiento.

“Por lo que bailar, caminar, hacer jardinería, subir escaleras, practicar algún deporte y hacer todo tipo de actividad física es importante para la salud, ya que en estos procesos el cuerpo utiliza energía y la mente se relaja”, anotó.

Para que la actividad física beneficie a la salud, ésta debe llevarse a cabo con una intensidad que vaya de moderada a vigorosa.

El simple hecho de moverse y hacer cosas sencillas como ir de compras, o caminar de manera casual, no es suficiente para efectos saludables, pues esto no aumenta el ritmo cardiaco, que es realmente lo que se busca lograr para el beneficio de la salud.

El doctor Marco Mestanza Paredes, Gerente de la Red Desconcentrada Almenara, indicó que está actividad se realizó en coordinación con la Unidad de Comunicaciones de esta red descentralizada, a fin de sensibilizar a los colaboradores para formar estilos de vida saludables.

“En este espacio se busca la mejora del clima organizacional y la relación entre las diversas áreas, para un mejor desempeño de acuerdo a los lineamientos institucionales”, dijo.

Remarcó que se debe luchar contra el sedentarismo, al señalar que grandes empresas fomentan la actividad física, incluso, durante la jornada laboral.

Las dinámicas se llevaron a cabo en el auditorio de la Red Desconcentrada Almenara y contó con la presencia del destacado coreógrafo César Guevara, quién durante 20 minutos realizó diversos ejercicios físicos y bailes junto a los colaboradores para celebrar el Día de la Salud y la Actividad Física.