EsSalud en la mesa de negociaciones con los dirigentes

0
158

De los 30 mil trabajadores

En medio del paro nacional  de 24 horas decretado hoy (ayer) por los 30 mil trabajadores  la “Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social de Salud-EsSalud Perú”, el Directorio la Seguridad Social que preside Alfredo Barredo Moyano, dispuso la implementación sin distinción de la escala salarial para la totalidad de los servidores de este organismo de manera equitativa , retrocediendo en su primera intensión de otorgarla solo a un determinado sector.

Wilfredo Antonio Ponce Castro, Secretario General de FED-CUT , manifestó a los miles de trabajadores que se agolparon desde la mañana en la puerta principal de la Gerencia General de EsSalud, ubicada en la Calle Domingo Cueto- Jesús María que en la reunión Alfredo Barredo, se acordó que la institución cumplirá con el acta firmada el 9 de abril pasado a favor de los trabajadores.

“En cuanto a la Escala Renumerativa en cuestión el Directorio de Essalud solo quiso otorgarla de manera selectiva para los médicos, enfermeras pero ahora hemos logrado que se entregue a todos los trabajadores sin distinción. Además se comprometió a cumplir con nuestro reclamo de promover a los trabajadores, muchos de los cuales están postergados en sus cargos durante años. Además deberán cumplir con la implementación de la escala renumerativa a partir del mes de junio, ya que solo se había implementado para los nutricionistas, enfermeros, odontólogos, y químicos farmacéuticos, dejándose de lado a otras ramas de profesionales”, demandó Ponce Castro.

Por su parte, Yulisa Alamo Rodríguez, Secretaria General del Sindicato Nacional de Tecnólogos Médicos (SINATEMSS), sostuvo que en las negociaciones su gremio como parte de una coalición han logrado arrancar al directorio de Essalud el compromiso de respetar los pactos del acta y que el próximo 25 del presente mes a las 10.00 de la mañana tienen acordado realizar una segunda reunión con los funcionarios para finiquitar otros puntos del pliego de reclamos.

Ambos Sentenciaron que si el directorio de la Seguridad Social incumple los acuerdos los 30 mil trabadores de este sector a nivel nacional acataran la Huelga Nacional Indefinida programada para el 8 de agosto próximo.