EsSalud capacitó a asegurados para prevenir dengue, zika y chikungunya en SJL

0
293

Recomiendan a población en zonas de huaicos e inundaciones a acudir a un establecimiento de salud si tienen fiebre alta, dolor muscular, dolor ocular y sarpullido.

Lima, 13 febrero 2017 (peruinforma.com).-

Asegurados del distrito de San Juan de Lurigancho recibieron charlas educativas para prevenir la aparición de dengue, zika y chikungunya ante el peligro de la presencia de Aedes Aegypti, mosquito transmisor de estas enfermedades, en zonas afectadas por el desborde del río Huaycoloro en Campoy, Malecón Checa y Gran Chimú.

Bajo el lema “Prevención de enfermedades metaxénicas como dengue, zika, chikungunya”, personal de la IPRESS Zárate de EsSalud capacitaron a los asegurados sobre el correcto lavado de manos y el consumo de agua segura, a fin de evitar la propagación de estas enfermedades.

La licenciada en enfermería Melissa Hernández Ochoa pidió a los asistentes a tener hábitos de higiene para evitar la propagación de los mosquitos, entre ellos eliminar los criaderos en hogares y áreas comunes de la zona de desastre.

También, recomendó tapar los depósitos de agua, fumigar los ambientes internos y externos de las viviendas, y tomar medidas de protección personal para evitar las picaduras como el uso mosquiteros, ropa adecuada para cubrir brazos y piernas, y el uso de repelentes.

Durante la charla, el personal asistencial exhortó a la población asegurada a acudir al centro asistencial más cercano ante los signos de alarma como fiebre alta, dolor muscular, dolor ocular y sarpullido.

Por su parte, el doctor Marco Mestanza Paredes, Gerente de la Red Desconcentrada Almenara, indicó que EsSalud está redoblando los esfuerzos para garantizar la salud de la población y promover medidas preventivas para evitar enfermedades en zonas de desastres.

Dijo que las charlas educativas y preventivas se realizarán diariamente, en beneficio de la población asegurada durante el periodo de alerta amarilla.