EsSalud busca trasparentar y desburocratizar hospitales

0
546

En el marco de la política de acercamiento a la problemática de los asegurados, esta mañana la presidenta de Ejecutiva, Fiorella Molinelli Aristondo, realizó una visita inopinada a las instalaciones del hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen donde demandó la agilización, desburocratización y mejor trato a los pacientes de dicho nosocomio.

100 nuevas camas en el Almenara

Demandó el compromiso del cuerpo médico, enfermeras, profesionales de la medicina y personal administrativo para conjuntamente superar los problemas históricos de los asegurados, reiteró que sólo unidos podremos sacar adelante a ESSALUD.

En este recorrido inopinado, estuvo el gerente de la Red Almenara, doctor Luis Bromley Coloma y  funcionarios del hospital, quienes mostraron a la presidenta de Essalud, la real situación de este centro asistencial, por su parte Molinelli Aristondo dispuso que áreas  administrativas que servían como depósitos, sean habilitadas para la ampliación en la atención de emergencia con 100 nuevas  camas.

Luego del recorrido participó de una reunión de trabajo, en el cual compartió las experiencias de los médicos y anunció un conjunto de medidas para mejorar la atención de los asegurados a nivel nacional con la agilización de citas y ampliación de número de camas en emergencia.

Durante su visita, también converso con algunos pacientes en el Servicio de Emergencia, lo que permitió conocer in situ sus demandas, por lo que dispuso agilizar las citas y humanizar el trato.

Por su parte, el doctor Bromley expuso algunos proyectos de mejora de infraestructura, que ya están en marcha y que beneficiaran a los asegurados que pertenecen a toda la Red Almenara y otras redes a nivel nacional.

Más de 50 camas nuevas en el Rebagliati

Posteriormente Molinelli visitó el Hospital Edgardo Rebaglaiti Martins, acompañado del director de dicho complejo hospitalario Gustavo Liendo Portocarrero, a quien demandó soluciones a corto plazo para mejorar la atención en camas y citas.

Por último acordó con el director del Hospital Rebagliati la habilitación de 50 nuevas camas y el compromiso de destrabar los procesos que entorpecen las atenciones de los miles de asegurados.