Zevallos: Esperamos una respuesta constructiva del Congreso

0
95

Afirma que por el momento los pedidos del Ejecutivo “no tienen eco”

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, afirmó que están a la espera de una respuesta constructiva de parte del Congreso, respecto a las reformas presentadas por el Poder Ejecutivo, destinadas a la reforma del sistema de justicia.

Indicó que existiese algún tipo de límite estas iniciativas, sobre todo cuando llegan al Legislativo.

“Estamos esperando una respuesta constructiva del Congreso respecto a las reformas presentadas por el Poder Ejecutivo, pues no tenemos eco a lo que hemos solicitado”, aseguró a RPP.

En ese sentido, explicó que no encuentran la agilidad que están buscando ante la crisis que vive el país y donde se necesita el apoyo de todos, sobre todo del Parlamento “y no lo tenemos”.

De otro lado, sostuvo que, ante esta demora y poco apoyo de parte del Congreso, aún no están evaluando la presentación de una cuestión de confianza.

Apoyo

De otro lado, destacó que durante la reunión del Acuerdo Nacional, donde se trató sobre las reformas destinadas a mejorar el sistema de justicia, la respuesta de todos sus integrantes respecto a estas iniciativas “fue unánime”.

“No hubo ninguna voz discordante sobre la importancia de estas propuestas y de la realización de un referéndum, algo que se replicó en la reunión que sostuve con los exministros de Justicia”, aseguró.

Respecto a esta reunión con exministros, refirió que fueron convocado 15 extitulares, para obtener sus opiniones y comentarios sobre la reforma.

(Fuente: Andina)