Especialistas de la construcción se capacitan en el uso de nuevas tecnologías

0
179

Semana de la Impermeabilización de Master Builders Solutions

  • El objetivo es profesionalizar el sector de la construcción en el país para establecer estándares de exigencia más altos.
  • Recibieron instrucción en aplicación de nuevos sistemas de impermeabilización de la tecnología Thermotek.

Especialistas de la construcción reciben capacitación en aplicación de nuevas tecnologías para la protección de edificios y estructuras, como parte de una campaña impulsada por la empresa alemana BASF, a través de la marca MasterBuilders Solutions, que busca profesionalizar el sector de la construcción en el país, con el objetivo de establecer un mayo estándar de exigencia.

Impermeabilizar se trata de brindar protección a toda la estructura en general ante el ingreso de agentes agresivos como sales, cloruros, humedad, entre otros, lo que permite alargar la vida de todo tipo de construcciones como casas, edificios, techos, pisos, etc.

Ya son más de 200 especialistas capacitados gracias a los cuatro talleres brindados por los especialistas de BASF durante 2019, dirigido a aplicadores e instaladores de diferentes empresas de construcción.

“Los participantes reciben instrucción en el uso de nuevas tecnologías y técnicas de aplicación para un mejor rendimiento de los productos, lo cual permite reducir el tiempo de trabajo, generando un ahorro de dinero para el aplicador y el usuario final”, señaló José Luis Gonzáles, Gerente de Proyectos Latinoamérica de Químicos para la Construcción de BASF.

Nueva Tecnología

Tras la adquisición de la compañía Thermotek en 2017, BASF amplía su portafolio e introduce al mercado peruano una línea especializada en impermeabilización de techos y cubiertas, en base a la tecnología desarrollada por Thermotek, líder en la fabricación de sistemas de impermeabilización para cualquier tipo de superficie, y preferido por los constructores en México y USA.

Los talleres de capacitación están dirigidos a especialistas aplicadores y se seguirán realizando a lo largo del año. Las inscripciones son gratuitas y están abiertas a todos los especialistas que buscan profesionalizar su actividad, a través de nuestro correo MasterBuildersPeru@basf.com o nuestra página de facebook @MasterBuildersSolutionsPeru