España agradece a Perú por aceptar traslado de 31 presos españoles

0
232

Canciller Alfonso Dastis brindó alcances de esa medida

Lima, 14 marzo 2017 (peruinforma.com / Fuente: Andina).-

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso María Dastis Quecedo, informó hoy el próximo jueves se trasladará hacia su país a 31 presos con condenas, para continuar con el cumplimiento de sus penas, en el marco de un acuerdo firmado con Perú.

“Quiero agradecer el apoyo del Perú a una operación consular que haremos esta semana, el jueves, para poner en práctica un acuerdo de traslado de personas. En total son 50 personas, 31 condenados y 19 en precariedad hacia España (…)”, manifestó.

El canciller destacó el respaldo otorgado por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, por las acciones destinadas a lograr este traslado.

En conferencia conjunta realizada en la Cancillería, el diplomático también expresó su solidaridad con nuestro país por las  inundaciones que viene sufriendo la parte norte del Perú, ofreciendo su colaboración en todo lo que sea necesario.

Empresas

El canciller Dastis comentó también que sostuvo una reunión con los representantes de las empresas españolas en el Perú, quienes le expresaron su alegría de trabajar aquí y que siguen con la intención de continuar de esa manera.

“Creo que es el caso tanto de Enagás que está siguiendo con atención el proceso de cancelación (del Gasoducto Sur Peruano) que era inevitable y cuando haya nueva licitación esperan que sus intereses estén salvaguardados, así como aquellas que están dentro del Metro (Línea 2)”, refirió.

En ese sentido, consideró que son empresas que trabajan en Perú porque creen en sus posibilidades de crecimiento, además, “están satisfechas con el trato recibido”.

“España valora por la estabilidad económica del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski y está deseosa de colaborar con ella en todo lo posible”, agregó.

El canciller Dastis cumple una visita oficial hasta el 15 de marzo y como parte de ella, viajará a la ciudad del Cusco para inaugurar un proyecto de agua potable, a cargo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en la zona de Picatayoc.

“(El Perú) Seguirá siendo un país prioritario (en la cooperación para el desarrollo) y las dos agencias (peruana y española) trabajarán para que así lo sea”, acotó.