ESET identificó una versión falsa de Windows Movie Maker en Google

0
53

La compañía de seguridad informática advierte sobre una estafa que distribuye un falso Windows Movie Maker pidiendo dinero a cambio.

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, alerta sobre un grupo de estafadores que distribuía una versión falsa de Windows Movie Maker con el objetivo de recolectar dinero de usuarios desprevenidos. Esta estafa tuvo mucho éxito dado a su buen posicionamiento en el buscador Google.

Los ciberdelincuentes aprovecharon que Windows Movie Maker, el software de edición de video gratuito de Microsoft, fue discontinuado en enero de 2017 pero aun es demandado por muchos usuarios. El sitio web, windows-movie-maker.org, apareció como uno de los mejores resultados al buscar “Movie Maker” y “Windows Movie Maker”. Como consecuencia del alto posicionamiento del sitio en los motores de búsqueda, los estafadores han logrado llegar a una “audiencia” global.

El 5 de noviembre de 2017, fue la tercera amenaza más detectada en todo el mundo y la número uno en Israel. A partir del 6 de noviembre, la telemetría de ESET registró muchas detecciones en Filipinas, Israel, Finlandia y Dinamarca.