Esculturas de arena sorprendieron a veraneantes en playa del sur de Lima

0
776

Las esculturas en arena de gran formato fueron el mayor atractivo de una actividad organizada por la municipalidad distrital de Chilca y del proyecto educativo Perú Ecológico para promover el cuidado de las playas y del ecosistema marino.

Se trató del II Concurso Interbarrios de Esculturas en Arena, organizado en el marco de las celebraciones por el 30º Festival del Higo y con el objetivo de promover la conservación del patrimonio natural y cultural.

Este evento tuvo como escenario la playa Yaya, en el balneario de Las Salinas. Allí artistas plásticos, escultores y pintores de la Escuela de Bellas Artes realizaron y exhibieron esculturas en arena de gran formato.

Esculturas

“Se trata de incentivar el arte de las esculturas en arena como un instrumento educativo que permita sensibilizar a la población y visitantes sobre la necesidad de proteger el medio ambiente, el cuidado de las playas y el ecosistema marino”, indicaron voceros de la organización.

El jurado calificador de esta movilización artística comunitaria, en la que participaron diez barrios del distrito, estuvo presidido por los artistas plásticos André Casavilca y Victor Salvatierra, quienes dieron como ganadores a los barrios Chirimoyo primer puesto, Unión Malambo segundo puesto y Cerro de Oro tercer puesto.

Para dar un mayor realce al evento, se contó con la participación especial no competitiva del escultor huancavelicano Victor Salvatierra, quien a manera de exhibición esculpió en la arena el rostro de un danzante de tijeras.

Estuvo presente el alcalde de Chilca, Damián Huapaya, quien hizo entrega de premios de estímulo a los ganadores y diplomas de honor a los participantes.

(Fuente: Andina)